viernes, 27 de noviembre de 2020

Hasta siempre Diego

Por: Luis Litardo.

Respeto mucho al Diego que ya partió a la inmortalidad, pero discrepo con quiénes piensan que fue el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Pues para mí, no lo es, creo que fue el mejor de una temporada, pero no creo jamás haya sido mejor que "Pelé", cuyas jugadas han sido reprisadas por todos los jugadores élites del fútbol,(No existe nada en el fútbol de nuevo, todo lo que nos asombra ahora "Pelé"  ya lo hizo en su tiempo) ni siquiera creo que fue mejor que Ronaldo, ni que su genialidad haya superado al mago Ronaldiño. Ni en goles a superado a Mesi.

No quiero parecer morboso en el comentario....

Diego, creo que fue un gran hombre eso si, un ser humano con mucha sensibilidad social y cuando una persona tiene esa sensibilidad social y cuando una persona tiene memoria colectiva y cuando una persona tiene esas cualidades humanas, se manda a la mierda sus vicios personales y se ensalza su carácter noble, porque todos en nuestras vidas escondemos un demonio que Diego, por ser Diego y por su apego a las causas populares, la prensa mercantilista se las sacó del saco y le embarraron de mierda el rostro de Maradona.

Los vicios de Maradona son una muestra de lo podrido que está la prensa mercantilista que ensucia al luchador social y "lava" el rostro de los que empobrecen al pueblo.

Diego, nunca te consideré un dios, siempre te consideré como grande, aunque no como el más grande, siempre te respeté por tu don de gente que trascendía más que esos vicios que todos llevamos  y que a ti, te los sacaron a la luz por odio, por ser un gran actor social en pro de los más pobres y contra los poderosos empobrecedores.

Hasta siempre.
Te cobija la misma fecha de partida de otro grande a quien tu admirabas, El Gran Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión nos hace bien