domingo, 23 de septiembre de 2012

EL DILEMA MORAL V LOS PADRES Y LAS MADRES


EL DILEMA MORAL V

LOS PADRES Y LAS MADRES
Estos son la máxima autoridad para los hijos, ninguna persona está en disposición de desautorizarlos ni contradecirlos, dentro de los parámetros establecidos en la ley y las buenas costumbres sociales.

Los padres (como le vamos a llamar a Papá y mamá) cumplen una función de extrema responsabilidad con la sociedad, de ellos dependerá el buen desarrollo de la misma y son ellos los únicos responsables del futuro social.

Los padres a más de la procreación de los hijos o la adopción, deben velar por la alimentación, la salud y el vestido de los vástagos, ellos son los que responden en primera instancia de socorrer las necesidades sociales; de contar con buenos ciudadanos, excelentes trabajadores y personas cualificadas para misiones especificas en la sociedad, ya como estudiosos, como obreros como soldados, religiosos, clérigos y pastores, ya como orientadores, personas aptas para comunicación social, en el campo científico de las ciencias médicas y de la ingeniera, la cibernética y toda la gama de la tecnología, personas con un alto nivel intelectual o de responsabilidad en la ocupación que tengan, como comerciantes, artesanos, artistas plásticos, actores, músico, etc.

Porque de todo esto está compuesta la sociedad, siendo que es en la familia donde estos se forman y son los padres los que animan a los hijos y descubren en primera instancia el talento que ellos poseen, el mismo que deben hacer surgir para que toda la sociedad se nutra de ello. Del mismo modo son los padres los que forman a los delincuentes, porque todo lo que hacen los jóvenes es fruto de lo que pasa en su familia.

También es de considerar que existen hijos que aún proviniendo de padres buenos realizan acciones indecorosas.

Por eso se dice que la responsabilidad de un padre y de una madre va más allá de dar el alimento, es necesario darle a los hijos la seguridad que podrán vivir tranquilos el resto de sus vidas, para esto existen muchas recetas, las mismas que nos va diciendo que clase de hijo queremos tener y cómo debemos actuar para conseguir aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión nos hace bien