viernes, 27 de marzo de 2020

¡NO CULPES A DIOS!

Por: Luis Litardo
En la historia de la humanidad muchos acontecimientos son atribuidos a Dios, aún los malos, pero no todos son obra de Dios aunque la Biblia en muchos espacios así lo haga notar.

Porque si bien la biblia habla de pestes y plagas, no todos los eventos relacionados a estos se atribuyen a Dios ya que hay también otro ser que tiene potestad para someter la tierra al caos y exterminar la humanidad. A ese personaje se le conoce como demonio, diablo, luzbel, belcebú; y, varias otras forma de mecionarlo.

A eso se suma que la maldad que habita en el género humano, también lleva a cometer ciertos actos que afectan a la humanidad. El Apostol Santiago lo manifestaría (St. 4) concordancias (Provb 4.23; Mat12.34; Mt 15.18; Lc 6. 45)

Es necesario entonces entender que no todos los males son atribuidos a Dios ni emanan de Él sino de otras fuerzas que se han apoderado del libre albedrío de los humanos.

Hoy tenemos un virus que no es natural sino creado por los humanos.

Irónicamente lo que hemos considerado como bueno (La ciencia) hoy se pone en nuestra contra Gn, 2.17. Y visto desde el génesis al parecer el libre albedrio y la ciencia, resultarían ser una combinación letal.

Por eso sostengo, que no todos los males son atribuidos a Dios, la humanidad libre y corrompida en muchos de los casos son los que actúan en detrimento de la bondad y la recta intención del creador.

¡Bien venidos a la condición humana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión nos hace bien