lunes, 25 de enero de 2021

EL HOMBRE DE BLANCO

Por: Luis Litardo.

La esquina enmudeció, sí, aquella esquina donde cada día estaba un hombre de blanco, peinado de canas y lentes bultosos.

Si, la esquina donde todo el día a cualquier hora se veía al hombre de blanco alzar su brazo para agitar la mano en señal de saludo a cuanto transeúnte por allí pasaba.

Aquella esquina donde al grito de ¡Doctor! o ¡Padrino! se encontraba una afectuosa respuesta.

La esquina, si esa esquina de pronto enmudeció y llevó a las personas a profundizar en el sentido espiritual de la vida, el hombre de blanco no está y ya los transeúntes no reciben ese gesto afectuoso.

El hombre de blanco estaba enfermo de mucha gravedad, y cómo si de mandato divino se tratase, todos inclinaron la cabeza y muchos hasta doblaron sus rodillas en señal de humillación al divino creador, pidiendo que el hombre de blanco vuelva a su lugar.

Esque en esa esquina no había distinción de clase ni condición social que haga que seas más importante, allí solo contaba él.
¿Cuál más va a ser pues?  el de lentes abultados y traje de nieve.  El man, el bacán del barrio, el que estrechaba la mano a Juan y al "don Juan", a "la grilla" "al grillo" y a los cornudos de ambos, esque ¡el hombre de blanco era un bacán!

Allí en esa esquina se sentía agusto el intelectual y el analfabeto, allí se armaban las tertulias y se hacían amigos de los amigos, allí en esa esquina, allí acudía el sano y el moribundo, todos en busca del hombre de blanco, ya por medicina ya por un consejo y hasta para tirar un chiste si era el caso.

Porque con el hombre de blanco se podía hablar de cualquier cosa.

¡Me contaron las malas lenguas y en chuchuchus y dime qué yo también te cuento luego!
Que una terrible enfermedad lo sometió hasta ya casi no poder.

Jajajaja me río y me reiré siempre de esta anécdota, y no porque deje de ser cierto, sino porque.. ¡Que te vas a llevar muerte al hombre de blanco si ese men también es amigo de papá Dios, el mismísimo autor de la vida¡
¡Jajajajajajajajajaja! Sacatela de de aquí.

Por eso, es el más bacán de los bacanes.

Mejor dicho, Ya el hombre de Blanco se Recuperó y la esquina pronto volverá a tomar vida.

Pugchas, recién me doy cuenta que no escribí el nombre, mejor dicho, ¡si no lo conoces salado tú por desenchufado! y cómo dijo el de "la  mango" "si al hombre de blanco "todos le sacamos pinta"

Pregunta pues gill, cuál es es más bacán en Babahoyo, pregunta cuál es hombre de blanco de la Rocafuerte y General Barona, ya mucha nota que no le saques pinta.