Por: Luis Litardo
Cuando estaba @MashiRafael la gente decia en la calles que no habia circulante, pero no entienden que el dólar no es nuestro, ahora ya más de veinte que me dicen que lo sacaron de su trabajo y que no hay contratos por ninguna parte.
Eso lo entienden perfectamente, entienden perfectamente en el momento que sucede la crisis, pero cuándo entenderán que es la derecha capitalista la que nos jode y que necesitamos gobiernos de fuerte carácter y temoeramento que no se dejen mangonear del FMI y el BANCO MUNDIAL.
Cuándo entenderan, que los ricos no quieren a los pobres y que el gobierno que trabaja con ricos afecta a pobres, cuándo entenderán que la mision de Norteamérica es saquear Sur América como lo hizo Inglaterra y Francia con Africa y la India y eso solo para sostener su económia, cuándo entenderan que África es pobre porque inglaterra tiene sus riquesas y que los EEUU no posee la gran pregonada "Reserva Federal" que jamás nadie ha visto ni ha inventariado.
Los pobres y la clase media debemos pensar políticamente por posturas que nos ayuden a salir no pensando en los partidos de gente pudiente.
Venezuela es un gran ejemplo de lucha, la pasaron muy mal pero ahora se levanta con moneda propia y reserva propia, no como inglaterra Francia y EEUU que saquearon pueblos para sostenerse.
Venezuela se levanta con su propia reserva, mientras en Ecuador el #PresidentePelele sigue regalando nuestras reservas y condonando deudas a los ricos mientras el pueblo se queda en el paro, pateando calles sin resultados.
Ese, si ese es el resultado de la estupidez de cuando un pobre da su voto de confianza a un rico.
Nos dolemos, no agrupamos, opinamos, marchamos y vamos tras de un mitin a escuchar discursos vacíos; y, el resultado es: sobre precios, subida del precio del combustible, carestía de la canasta básica, condonación de deudas a los ricos y despidos masivos a la clase trabajadora, artesanos y agricultores quebrados.
Y seguimos a lideres y lideresas y el resultado la division del pueblo en facciones y el contrapunto y la repunteada.
Y no despertamos ni con los salpicasos de agua helada que nos lanzan cada mañana con noticias de muerte, secuestros muertos y desaparecidos.
Adormecidos por el interes politico oportunista de las elecciones que se avecinan, la lucha cesa porque ya vienen campañas de a poco nos olvidamos de las traiciones y seguimos un nuevo objetivo, ganar elecciones.
Y ¿la revocatoria para cuándo? Y ¿la constituyente para cuándo? Y ¿La unidad de los correistas para cuándo?
Distraídos cual niños por las luces de la navidad andan los politiqueros pensando en candidaturas, pensando en seguidores con fines electoral.
Los sectores se convocan, se juntan las necesidades, cada quien marchando para sus fines, ¿y la unidad de los descontentos para cuándo? Y para cuándo se planea el final de esta desastre que nos esta dejando sin patria y sin potestad.
Nos equivocamos en elegirlo y nos estamos tardando mucho en despedirlo.